Silvia Burés: “Los jóvenes tienen muchos conocimientos, inquietudes e iniciativas que pueden hacer avanzar a las compañías”

Abril 2016

Entrevista a Sílvia Burés, directora de Buresinnova, empresa participant a les Beques Mercabarna.

¿Cómo decidisteis participar en las Becas Mercabarna?

Pensamos que era una iniciativa que ofrecía muchas facilidades para la contratación de personas jóvenes con ganas de aprender. En Buresinnova trabajamos la arquitectura vegetal, así que necesitábamos un perfil técnico muy concreto que pudiese encargarse de todas las fases del proyecto. I así fue como optamos por adherirnos al programa de ayudas de Mercabarna, que incluye una línea de subvención para contratar graduados universitarios.

¿Cómo valoráis vuestra participación en esta iniciativa?

Para nuestra compañía ha sido una experiencia muy positiva, y estamos muy contentos y agradecidos de la oportunidad que nos ha dado Mercabarna. Una buena muestra de ello es que, a pesar de que la beca era para seis meses, la persona se ha acabado incorporando en nuestra plantilla mediante un contrato indefinido.

¿Qué diríais a las empresas de Mercabarna para que se sumen a este proyecto?

Muchas veces las firmas tienen miedo de contratar gente joven por su falta de experiencia laboral. Sin embargo, desde nuestra vivencia, podemos decir que se aprende mucho a su lado, ya que tienen muchos conocimientos, inquietudes e iniciativas que pueden hacer avanzar a las compañías.

Sílvia Burés, directora de Buresinnova