Novedades en la normativa que regula la formación de los trabajadores en activo
El Real Decreto 4/2015 para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, aprobado en marzo, introduce cambios en el actual sistema de formación continua, lo que puede afectar a las empresas de Mercabarna que apuesten por la formación de sus trabajadores.
La normativa incorpora novedades en los criterios de bonificación de los cursos. Por ejemplo, a partir de ahora las empresas se pueden bonificar cursos que duren una hora, lo que hasta ahora no era posible, ya que como mínimo las acciones formativas bonificables debían durar 6 horas. También, dejan de bonificarse cursos a distancia o telefónicos, aunque se potencia el modelo e-learning (aprendizaje a través de plataformas formativas online).
Este real decreto también aumenta los controles en la formación. Esto supone, por ejemplo, que las empresas deberán tener especial cuidado a la hora de escoger las entidades organizadoras de los cursos, ya que sólo se podrán bonificar la formación que se realice con entidades acreditadas por el SEPE (Servicio Público de Empleo), como es el caso de los Servicios de Formación de Mercabarna, ya que la nueva normativa ahora así lo obliga.
Para conocer más a fondo estos cambios, puede contactar con los Servicios de Formación de Mercabarna en el teléfono 93 556 34 56 o a formacio(ELIMINAR)@mercabarna.cat.