Se cumplen las buenas previsiones de ventas por Sant Jordi
Después de un 2014 en el que las ventas se mantuvieron, este Sant Jordi se ha registrado un repunte en la comercialización de rosas, según recogen los datos estadísticos de Mercabarna-flor.
En total, se vendieron casi un 10% más de rosas en relación al año anterior. La mayoría de estas rosas procedían de Holanda (33%), Colombia (31,2%) y de Ecuador (28%). Las rosas nacionales representaron el 7,6%.
Las previsiones y novedades para Sant Jordi
Estos datos se ajustan bastante a las previsiones de venta que Mercabarna-flor hizo tres días antes de la celebración de Sant Jordi.
En el marco de una rueda de prensa, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens; el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-flor (AEM), Miquel Batlle; y el presidente del Gremio de Floristas de Cataluña, Lluís Vilagran, dieron a conocer las variedades estrella, las tendencias en precio, los diferentes orígenes, etc. a la veintena de periodistas asistentes.
Un año más, Mercabarna-flor también presentó su propuesta de rosas decoradas para Sant Jordi, este año basada en flores adornadas con elementos tecnológicos y colores de evocación futurista, la TecnoRosa.