Mercabarna inaugura la temporada alta del sector con la Fiesta de la Primavera

El pasado 9 de abril se celebró la Fiesta de la Primavera en Mercabarna-flor, con el objetivo de ayudar a los profesionales de la flor a sacar el máximo partido comercial de la campaña primaveral, mediante demostraciones de arte floral y la ‘Promoción Punto Rojo’.

Durante todo el día, los mayoristas del Mercado realizaron la promoción comercial 'Punto Rojo', que permitió a los floristas conseguir vales de descuento por valor del 50% de las compras efectuadas el día 9 de abril, y que tuvo muy buena acogida.

Paralelamente, Rosa Valls lideró una demostración temática centrada en proporcionar ideas comerciales de cara a la época primaveral y a las próximas jornadas destacadas del sector floral, como San Jordi y el día de la Madre.

Demostraciones de primavera

Para San Jordi, la rosa debe ser original y, como propone el alumno de Rosa Valls-formació, Oriol Bargalló, marcar la diferencia con complementos que vayan más allá del típico papel. Por ejemplo, complementos metalizados que “mezclan lo rústico de la rosa y la espiga, a lo que ya estamos muy acostumbrados, con un toque más elegante”.

De entre los trabajos de Primavera, destacan los colores muy vivos y cálidos y la presencia de elementos decorativos como estructuras de madera, cintas, tronquitos coloreados, etc.

Y de entre las demostraciones para el Día de la Madre, se pudieron ver colores más pálidos y el uso de la planta como elemento decorativo para, como explica Rosa Valls, “evitar la decoración efímera, ya que siempre durará más que un ramo convencional”.

Almuerzo popular

Como fin de fiesta, a las 11h todos los participantes de la jornada pudieron disfrutar de una butifarrada popular.

Visita la galería de fotos de la Fiesta de la Primavera