Mercabarna gana 305 nuevas plazas de aparcamiento
A mediados marzo entró en funcionamiento el nuevo aparcamiento en altura de la Unidad Alimentaria, el P2. Este parking es uno de los equipamientos clave del Plan de Movilidad de Mercabarna, un proyecto impulsado por la dirección del recinto y por la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) que está pensado para adoptar medidas que faciliten la circulación y maniobras de tráileres, camiones y furgonetas y que permitan que los peatones se muevan con más seguridad por el polígono alimentario.
Ubicado en la calle Mayor, arteria principal del recinto, y en plena zona comercial, este aparcamiento cuenta con tres plantas dedicadas al estacionamiento de turismos y con una planta baja, de unos 700 m2, para usos comerciales. En total, son 305 nuevas plazas que, sumadas a las del aparcamiento P1 –ubicado junto a la puerta K y que funciona desde 2006– ponen a disposición de los usuarios cerca de 700 plazas de estacionamiento a cubierto.
El nuevo parking, que está en funcionamiento las 24 horas del día, dispone también de plazas para vehículos de personas con discapacidad y de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Los usuarios interesados pueden aparcar de forma puntual, por un tiempo limitado, y pueden adquirir también abonos mensuales, con o sin plaza fija.
Reurbanización del entorno
La construcción de este nuevo equipamiento también ha supuesto la reurbanización de todo su entorno, con la construcción de una plaza –con zona verde, bancos y mesas para los usuarios–, de una nueva acera muy ancha y de un nuevo paso de peatones que facilitará el acceso al aparcamiento desde los pabellones A, B y C del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.