Mercabarna y Condis colaboran para la inserción laboral de parados
Mercabarna ha participado por primera vez en el programa Forma i Insereix, una iniciativa del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) que consiste en realizar acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas en las que se asume el compromiso de conseguir la inserción laboral del 60% del alumnado.
En esta primera experiencia, Mercabarna ha colaborado con Condis para garantizar este compromiso de contratación, cosa que representa un buen ejemplo de cooperación entre el sector público, representado por Mercabarna y el SOC, y la empresa privada, en este caso Condis, para fomentar el empleo.
Esta cadena de supermercados, tal y como explica la responsable de Desarrollo de Recursos Humanos de la empresa, Meritxell Badia, tenía la necesidad de encontrar personal cualificado para las secciones de pescadería de sus centros y apostaron por este programa del SOC para buscarlos.
Mercabarna, como único centro en Cataluña que dispone de la homologación del SOC para impartir el Certificado de Profesionalidad de Pescadería, se ha encargado de realizar esta formación, siempre en estrecha colaboración con Condis.
"Mercabarna nos proporcionó unos candidatos para hacer este curso y nosotros hicimos una selección. Esto, de entrada, ya nos permitió escoger unos perfiles con unas características determinadas ajustadas a nuestras necesidades. Después solo era necesario que estas personas adquirieran los conocimientos y las habilidades técnicas que proporciona el curso", explica Meritxell Badia.
A pesar de ser una formación reglada con unos contenidos establecidos por ley, Mercabarna y Condis también han colaborado a la hora de ajustar al máximo la formación –impartida en el aula que hay en la empresa Moray Fish– a las particularidades de esta cadena de supermercados.
Un total de 9 alumnos realizaron esta formación con el compromiso de incorporación de un 60% de ellos a la plantilla de Condis.