Casimir Llorens, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) y Jaume Flores, nuevo presidente de AGEM: "El gran proyecto para 2015 es comenzar las obras de mejora del Mercado"

P- ¿Qué valoración hace del año que hemos dejado atrás?
R (C.Ll)- Ha sido un año controvertido. El tonelaje se ha mantenido pero los precios han bajado, lo que ha provocado márgenes más ajustados. También hemos seguido con las dificultades en los cobros. Este año también hemos firmado el acuerdo para extender las concesiones administrativas de las empresas y abordar las obras de remodelación del Mercado, un acuerdo que es el que más unanimidad ha conseguido entre el sector.

P- ¿Cuáles son los logros más importantes del 2014?
R (C.Ll)- Aparte del acuerdo, destacaría las acciones que hemos iniciado para que se reconozca el trabajo del sector mayorista y su valor dentro de la cadena agroalimentaria. También resaltaría las acciones para dar a conocer Mercabarna como un mercado dinámico y competitivo tanto en el ámbito local como internacional.

P- ¿Qué ha quedado pendiente?
R (C.Ll)- Todos aquellos temas que podemos decir que no terminan nunca. Los asuntos relacionados con la movilidad, las acciones de promoción de Mercabarna, ahora, las obras de mejora del Mercado...

P- ¿Cuáles son sus deseos para el 2015?
R (J.F) -
El gran proyecto es empezar con la remodelación del Mercado. Es un tema muy importante ya que convivirán obras y actividad, y esto seguramente eclipsará todo los demás. Pero, aparte de arreglar las infraestructuras, también intentaremos impulsar la modernización de las empresas en temas de etiquetado, de presentaciones, de productos, etc. para adecuarse a los tiempos que corren.