Joan Llonch, presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome): “La finalización del alargamiento de las concesiones de la ZAC ha sido un éxito total"

P- ¿Qué valoración hace de 2014?
R- Es una valoración positiva pero con matices. Por un lado, las ventas han aumentado pero, por otro, el volumen de pagos pendientes también. A esto hay que añadir que muchos de los miembros de Mercabarna estamos sufriendo una inseguridad total. Y, en referencia a las compañías de servicios al usuario que hay en el recinto (restaurantes, peluquería, farmacia, etc.) tampoco apreciamos que vayan demasiado bien.

P- ¿Cuáles son los logros más importantes que se han alcanzado durante el año pasado?
R- Desde mi punto de vista, uno de los logros más importantes son las relaciones con la presidenta de Mercabarna y la Dirección General. También se ha terminado de completar el alargamiento de las concesiones de las empresas de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), lo que ha sido un éxito total.

P- ¿Qué ha quedado por hacer?
R- En cuanto a las mejoras y los objetivos pendientes, hay empresas que están pasando un "resfriado" importante y nos haría falta un poco de sensibilidad a todos los sectores, a pesar del alargamiento de las concesiones mencionado antes, ya que, los precios son demasiado elevados.

P- ¿Cuáles son sus deseos para el 2015?
R- De cara a este año, a pesar de la situación que estamos pasando, y de cual todos tenéis conocimiento, opino que si repetimos resultados podremos darnos por satisfechos.