Jaume Flores, nuevo presidente de AGEM

El empresario, gerente de la compañía Frutas y Hortalizas Flores y vocal de la junta de la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) desde hace 15 años, fue elegido a principios de diciembre como nuevo responsable de la entidad.

Jaume Flores sustituirá a Casimir Llorens, gerente de la empresa Llorens Capdevila, que después de 16 años como presidente de la AGEM no se presentó a la reelección al cargo. Durante su mandato, Llorens ha liderado las negociaciones para abordar la modernización del Mercado Central de Frutas y Hortalizas y que culminaron en febrero de 2014 con la firma del acuerdo que permite alargar las concesiones administrativas de las empresas y emprender las obras de remodelación de este centro mayorista.

De este periodo, también destaca la consolidación de la campaña educativa "5 al día", impulsada por AGEM y Mercabarna, y la implicación del Gremio en numerosas acciones para potenciar la formación de las empresas, las exportaciones, el reciclado o la donación de alimentos con fines solidarios.

Renovación de la Junta Directiva
Además del presidente, el resto de cargos directivos de la Junta también estrenan caras nuevas, excepto el de secretario, que sigue siendo Juan Carlos Artés. El nuevo vicepresidente es Pere Prats, el censor-interventor, Eduard Ràfols, y el tesorero Josep Pañella; vocales todos ellos del Gremio durante el mandato anterior.

También hay una renovación casi total de los vocales, con la incorporación de  Gabriel Campreciós, Víctor Manuel Sangrá, Ramon Barri, Vicenç Escandell, María Guiral, Pere Sitjar y Eva Cano. Se mantienen dentro de la Junta Luis Fernández, Oriol Llonch y Diego Martínez.