AGEM promociona los frutos de otoño

El Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) puso en marcha, a finales de octubre, una campaña para impulsar entre los ciudadanos el conocimiento y el consumo de los frutos propios de esta estación.

Bajo el lema "Sabores de otoño", esta iniciativa, que contó con la colaboración de Mercabarna, la Asociación de Concesionarios de Mercabarna y el Gremio de Detallistas de Frutas y Hortalizas, tenía como objetivo principal poner de relieve las propiedades gastronómicas y nutritivas de los singulares productos que se pueden encontrar durante estas fechas. Por eso, como parte de la campaña, se repartieron en los mercados municipales de Barcelona más de 30.000 folletos con recetas exclusivas elaboradas con setas, granadas, caquis, membrillos o castañas.

Esta acción se dio a conocer a través de una rueda de prensa, celebrada el 28 de octubre, con la participación del presidente de la AGEM, Casimiro Llorens; el director de Explotación de Mercabarna, Josep Garcia; la doctora y nutricionista, Montserrat Folch; y el gerente de la empresa especialista en setas Laumont, Josep Maria Serentill.