Promoción del consumo de mejillones en verano

Por tercer año consecutivo, el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna (GMP), conjuntamente con el Gremio de Pescaderos de Cataluña y la Federación de Productores de Molusco del Delta del Ebro (FEPROMODEL), organizaron la campaña "Verbenas de verano con mejillones y cava", a la que, este año, se han sumado como patrocinadores Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome).

Esta iniciativa tiene como finalidad recuperar una tradición gastronómica muy mediterránea: el consumo de mejillones durante los meses de verano, momento óptimo en sabor y madurez del molusco catalán.
Para impulsar la campaña, el 18 y 19 de junio, se celebraron varias degustaciones gratuitas populares -con la colaboración de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo (CETT)- en los mercados de la Concepción y Sants (Barcelona) y en el de Santa Eulalia (L’Hospitalet), donde se repartieron 450 kg. de mejillones, unas 4.000 raciones, entre los usuarios de los mercados.

El pistoletazo de salida a esta acción se dio con una presentación institucional en el Mercado de la Concepción que contó con la asistencia de personalidades por parte de la Generalitat como el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y el director general de Pesca; el concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, el presidente de PIMEC, el director general de Mercabarna, el presidente del GMP, el del Gremio de Pescaderos de Cataluña y el de la Federación de Productores de Moluscos del Delta del Ebro, entre otros.