Mercabarna se promueve como el Hub Alimentario del Mediterráneo en dos ferias sectoriales

Las ferias especializadas son una buena oportunidad para que Mercabarna impulse entre el público profesional el proyecto de convertirse en el Hub Alimentario del Mediterráneo. Y es por eso que Mercabarna apostó por participar en dos ferias sectoriales de carácter internacional celebradas durante los meses de mayo y junio: Medfel y el Salón Internacional de la Logística (SIL).

La primera fue Medfel, feria especializada en frutas y hortalizas que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo, en Perpiñán (Francia). En este salón, por donde pasaron más de 5.000 profesionales del sector, Mercabarna aprovechó para hacer contactos con compradores y distribuidores hortofrutícolas de Francia y del norte de África que se interesaron por proveerse en las firmas del polígono alimentario.

Potenciando la vertiente logística
La otra feria que contó con presencia de Mercabarna fue el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebró del 3 al 5 de junio en Barcelona. Mercabarna participó como expositor compartiendo espacio con cuatro empresas logísticas del recinto (TAE Transportes, Grupo Olano, BG Logistics y Logístico Pabellón G).

La idea era mostrar a los visitantes de la feria las potencialidades que tiene la Unidad Alimentaria como centro logístico especializado en alimentación fresca. Un mensaje que también se potenció a través de las conferencias que el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, y el director de Estrategia y Marketing, Pablo Vilanova, impartieron en dos foros que se hicieron durante la feria, el 12º Fórum Mediterráneo de la Logística y el Transporte y el SIL Import&Export Agricultura food Conference, respectivamente.