Apuesta por continuar y crecer dentro de Mercabarna
Ya son cuarenta empresas de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) las que han firmado, en lo que llevamos de 2014, los contratos que aseguran su continuidad dentro de Mercabarna.
Este buen ritmo en el proceso de renovaciones -que ya comenzó en 2013 con la formalización de 17 contratos-, es fruto del anexo al acuerdo marco de 2009 firmado entre Mercabarna y la Asociación de Concesionarios Mayoristas (Assocome) a finales de 2012. En este anexo, se establecían nuevas condiciones de renovación adaptadas a la situación económica, lo que ha facilitado que más empresas estén apostando por garantizar su presencia dentro del polígono alimentario.
A mes de julio, ya se habrá renovado cerca de un 70% de las más de 32 hectáreas de terreno edificable que ocupa la ZAC, y se espera que todas las renovaciones estén completadas a finales de este año.
Más ocupación en los terrenos del Multiservicio III
En los últimos meses, se ha incrementado el movimiento en los almacenes del Multiservicio III. Por un lado, gracias a la incorporación de dos nuevas empresas a las instalaciones de este Multiservicio, como son la firma del sector del pescado Comercial de Pescados Mar Fish, y la Sociedad Frutícola Vital Fruta, compañía dedicada a la elaboración de cuartas gamas de frutas y hortalizas.
Por otro, gracias a la construcción de nuevas naves en las parcelas que están situadas en el lado del Multiservicio. Una es la sede del Grupo Olano, operador logístico que está especializado en el transporte de pescado, y que de esta manera apuesta por tener presencia consolidada dentro de Mercabarna.
La otra nave es la de la firma Covemat, dedicada a la compra-venta de remolques frigoríficos y equipos de frío, y que desde los años 90 tenía su almacén donde ahora se está construyendo el nuevo aparcamiento en altura de Mercabarna.