El sector cárnico impulsa la campaña "Cordero por Pascua"

Las empresas cárnicas de Mercabarna presentaron, el 14 de abril, una iniciativa para potenciar el consumo de cordero, coincidiendo con la celebración de la Pascua.

"El cordero de Pascua" es una vieja tradición pastoral común en diferentes culturas mediterráneas que, antiguamente, acostumbraban a comer el cordero en primavera, ya que los animales criados durante el invierno se caracterizaban por su carne sabrosa y suave.

Las empresas cárnicas del recinto, a través de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME) y con el apoyo del Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona, han apostado por recuperar esta tradición con la campaña "Cordero de Pascua. Una vieja tradición gastronómica mediterránea".

Esta iniciativa, que durará hasta principios de junio (cuando se celebra la segunda pascua), se vehicula a través de las 500 carnicerías de Barcelona y alrededores adheridas al gremio de detallistas, ya que son las encargadas de informar a sus clientes sobre las mejores maneras de consumir y cocinar esta carne.

Más información sobre la campaña "Cordero de Pascua. Una vieja tradición gastronómica mediterránea"

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