Se cumplen las previsiones de ventas por Sant Jordi
Mercabarna ofreció una rueda de prensa el 15 de abril para presentar la previsión de comercialización de rosas para esta jornada.
Ante una veintena de medios de comunicación, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens; el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, y el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna -flor (AEM), Miquel Batlle, fueron desgranando los datos previstos de ventas, precios, orígenes y variedades de las rosas de Sant Jordi. En este sentido, las empresas de Mercabarna -flor han cumplido sus expectativas de volumen de ventas de rosas, que calculaban que estarían cerca de los 2 millones de unidades aproximadamente.
Como ya es habitual en este encuentro con la prensa, Mercabarna presentó su propuesta de rosa de Sant Jordi, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la creatividad y el valor añadido aplicados a la rosa tradicional. Este año, la apuesta fue la rosa Mediterráneo, es decir, flores trabajadas con motivos marineros, alimentos frescos y secos y plantas aromáticas mediterráneas.