Mercabarna: territorio wifi

Mercabarna ha estrenado un servicio de wifi de pago que permitirá a todos los usuarios conectarse a Internet a la máxima velocidad y sin interrupciones desde cualquier punto del polígono alimentario.

La Comisión de Usuarios de Telecomunicaciones, en la que se integran representantes de Mercabarna y de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), ha impulsado esta iniciativa para facilitar el acceso a Internet a todos aquellos profesionales del sector alimentario que vienen a Mercabarna y que no disponen de 3G en sus dispositivos o que, por ser extranjeros, les es muy caro conectarse con su tarifa de datos.

La encargada de gestionar este servicio es KubiWireless, una empresa especializada en ofrecer acceso a Internet a través de wifi en espacios públicos y privados vinculados al entorno del mundo de los negocios. En Barcelona, por ejemplo, ya ofrece este servicio en el Aeropuerto del Prat, la Fira de Barcelona, la Bolsa, en una treintena de hoteles, entre otros lugares.

Concretamente en Mercabarna se aprovechará la red que Orange (operador de telecomunicaciones del polígono alimentario) tiene desplegada en todo el recinto y que cuenta con cerca de un centenar de puntos wifi que garantizan la máxima cobertura en las calles e instalaciones de la Unidad Alimentaria.

Conexión de pago
Los usuarios que deseen usar este servicio solo tendrán que buscar la red kubi_Mercabarna en sus dispositivos, conectarse y registrarse para empezar a navegar. Durante estos primeros meses de funcionamiento, concretamente hasta el 31 de mayo, las tarifas que se aplicarán serán de 2 euros por 30 minutos de conexión, 5€ un día y 10€ por un mes entero.

Para resolver dudas o comunicar incidencias pueden contactar con el servicio de atención al cliente de KubiWireless, al teléfono 902 19 57 88 o al correo electrónico ayuda(ELIMINAR)@kubiwireless.com