Comienzan las obras del nuevo aparcamiento en altura
Ya se han iniciado los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento de Mercabarna (P2), que se ubicará en la calle Mayor, entre la puerta de acceso del Prat y la zona comercial del recinto.
A finales de marzo han comenzado los trabajos de movimiento de tierras y de desvío de servicios previos a la colocación de los cimientos del futuro aparcamiento –que se hará en los meses de abril y mayo–, y a la construcción de la estructura, actuación que se llevará a cabo durante los meses de verano.
Como principal afectación de estas obras destaca el corte de la calle Longitudinal 2, que permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos de construcción. Para suplir la pérdida temporal de plazas de aparcamiento en esta zona, Mercabarna ha habilitado nuevas plazas en las calles Transversal 12 y 14 y en el aparcamiento principal.
Capacidad para 300 vehículos
El nuevo aparcamiento en altura (P2), que estará listo durante el último trimestre del año, dispondrá de 3 plantas y tendrá capacidad para cerca de 300 vehículos.
Este proyecto está impulsado por la comisión de Movilidad que está integrada por Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome) y tiene como objetivo principal liberar plazas de aparcamiento en la calle para, así, mejorar la circulación y maniobras de los vehículos, sobre todo de furgonetas y camiones, dentro del recinto.