El clúster Mercabarna Export define su hoja de ruta para 2014

Consolidar la presencia en aquellos países donde ya se exporta y abrir líneas de negocio en nuevos mercados.

Son los grandes objetivos que se han marcado para este año la treintena de compañías que integran el clúster Mercabarna Export, la plataforma impulsada por Mercabarna que tiene como finalidad potenciar la actividad internacional de las empresas. Además, la intensificación de la colaboración con las asociaciones empresariales del recinto dará más impulso si cabe a este clúster Export.

El planteamiento de estos objetivos y la propuesta de nuevas acciones se acordaron en el marco de tres comisiones diferentes, agrupadas por sectores de actividad (frutas y hortalizas, pescado y carne), que se celebró a mediados marzo. En las tres, se apostó por reforzar las iniciativas comerciales en países ya conocidos por las firmas del recinto como son Alemania o Francia y por estudiar oportunidades de negocio en nuevos mercados potenciales como los del Golfo Pérsico. Para abordar estos retos, se decidió seguir buscando el apoyo de instituciones como el Puerto de Barcelona y AENA y de operadores aéreos, marítimos y terrestres, aliados estratégicos en el ámbito logístico.

En estas comisiones también se planificaron acciones relacionadas con la organización de misiones comerciales y con la participación en ferias alimentarias y logísticas nacionales e internacionales.