Buscando sinergias con otros clústeres catalanes

La Asociación Clúster Alimentario de Barcelona, entidad que impulsa Mercabarna, está potenciando las relaciones con otros clústeres catalanes con la idea de desarrollar proyectos que beneficien a las empresas asociadas.

Un ejemplo de esta voluntad de colaboración es el workshop creado entre la Asociación Clúster Alimentario y el Packaging Cluster, y que arrancó a mediados de noviembre con el objetivo de poner en común las problemáticas y soluciones de las empresas en el momento de envasar alimentos frescos. 

El pasado 21 de enero, se dio un paso más en el marco de esta colaboración con una nueva reunión entre las firmas de los dos clústeres, celebrada en el Centro Tecnológico Leitat, en Terrassa. En esta nueva reunión se acordó avanzar en el grupo de trabajo dedicado al desarrollo de un packaging innovador que sirva para alargar la vida útil de los productos perecederos, y en el que participará una empresa de Mercabarna y tres del Packaging Cluster.

Potenciar la red de clústeres catalanes
Asimismo, el 27 de enero, la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona participó en un encuentro con los 22 clústeres que, actualmente, conforman la Red Catalana de Clústeres. En la reunión se hizo hincapié en cómo aprovechar la potencialidad esta red para mejorar la difusión de las acciones que están realizando estas entidades y en las estrategias a seguir para fomentar aún más la colaboración entre clústeres para desarrollar nuevos proyectos.