Constituida la comisión de obras de modernización del Mercado Central del Pescado

Mercabarna y el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado (GMP) han puesto en marcha, en noviembre, la comisión de seguimiento de las obras de actualización de este centro. Esta comisión es la encargada de planificar y abordar las 25 actuaciones diferentes que hay que llevar a cabo para adecuar esta instalación a las últimas normativas europeas y españolas en materia de seguridad alimentaria y medio ambiente, así como para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios.

Las obras de actualización, que tendrán un coste total de más de 9 millones de euros, se iniciarán a principios de 2014 y se harán de forma escalonada, para compaginarlas con el funcionamiento habitual del Mercado.

Este proyecto de modernización es fruto del acuerdo, firmado el pasado mes de julio, por el Ayuntamiento de Barcelona, Mercabarna, el GMP y los acopiadores del Mercado, en el que se establece que los empresarios costearán las obras y, como compensación, podrán extenderse hasta 18 años más sus concesiones administrativas, que expiraban en 2020.