Cerca de 1.800 floristas participan en las Mercademostraciones
Mercabarna-flor se convirtió, el 17 de noviembre, en un escaparate de las últimas tendencias en decoración floral navideña. Se celebraba la 30ª edición de las Mercademostraciones.
Una edición más, las Mercademostraciones fueron un inmejorable espacio de inspiración para que los floristas cogieran nuevas ideas para la campaña de Navidad. En palabras de la teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, "esta jornada es sin duda el escenario ideal para aportar ideas originales y económicas a los floristas para animar a los ciudadanos a decorar sus hogares y comercios esta Navidad".
Y es que Mercabarna-flor se llenó de productos y trabajos en los que convivían originalidad y tradición. Muestra de ello son las numerosas composiciones florales que se pudieron ver, donde se combinaban flores exóticas africanas con otras autóctonas y típicas de la Navidad, o trabajos en los que los colores clásicos, como el rojo, el blanco o el dorado, se mezclaban con tonalidades como los morados, los fucsias o los violetas.
Demostraciones y concursos para coger nuevas ideas
Las encargadas de mostrar algunas de las composiciones más rompedoras fueron las 8 de las escuelas de arte floral más importantes de España que, durante la mañana, realizaron demostraciones y exposiciones de productos navideños variados. Ya por la tarde, fueron los tres primeros clasificados de la Copa de Europa Junior de Arte Floral los que mostraron cómo decorar esta Navidad de la manera más original.
Por su parte, las empresas del Mercado instalaron en sus puestos zonas de demostración con el objetivo de enseñar a los floristas como sacar el máximo rendimiento a sus productos.
Un buen vivero de ideas también fueron los diferentes concursos que se celebraron a lo largo de la jornada. Uno de ellos fue el de Decoración de Árboles de Navidad, que contó con la participación de 15 mayoristas del Mercado, que arreglaron los abetos con sus propios productos. En el sector de la flor, el ganador fue el árbol de Reigmat, en el de Complementos, el de Elisabeth Roselló, y en Planta, el premio fue para Plantas Girasol.
El otro concurso fue el de trabajos navideños económicos, en el que participaron 19 floristas con composiciones florales de precio muy asequible y cargados de belleza y creatividad. En este caso, el ganador fue el florista Eduard Delgado.
Ya puedes ver la galería de imágenes de las Mercademostraciones 2013