Mercabarna y Assocome consiguen un importante ahorro en el precio de la electricidad y del gas para las empresas del recinto
Las empresas del recinto que se acojan a esta iniciativa reducirán la facturación en estos servicios energéticos
Mercabarna y Assocome se han unido para contratar de forma conjunta los suministros de electricidad y de gas. Gracias a esta iniciativa, todas las empresas de la Unidad Alimentaria que se adhieran podrán ahorrar un 7,5 % de media en la factura de la luz y un 13,7% en la del gas, porcentaje que variará en función de los consumos y de la tipología de contrato energético que tengan actualmente.
Este modelo de contratación conjunta no es nuevo en Mercabarna. De hecho ya se aplica desde hace muchos años en las telecomunicaciones y consiste en aprovechar la gran concentración de empresas que hay en este recinto para tener más poder de negociación con las firmas proveedoras de servicios y conseguir precios más competitivos.
Subasta online
El proceso de selección de la empresa suministradora se realizó a través de una subasta online celebrada el 18 de septiembre. Seis compañías comercializadoras hicieron sus ofertas y contraofertas, en tiempo real, para mejorar el precio por kilovatio hora que de media pagan ahora las empresas y que se estableció en base a un estudio sobre los consumos eléctricos de unas 300 firmas del recinto.
Finalmente, dos compañías resultaron ganadoras en la subasta , Endesa y Gas Natural.
A partir de ahora, las empresas de Mercabarna interesadas en conocer las tarifas que ofrecen estas compañías y en obtener la documentación para contratar estos servicios, lo pueden hacer a través del departamento de Mantenimiento y Obras de Mercabarna o a través de Assocome.
Los precios que se han acordado ahora tendrán validez hasta diciembre de 2014, momento en el que se hará una nueva subasta para regularizar las tarifas.