Mercabarna y las asociaciones empresariales retoman las colaboraciones con los medios de comunicación
Con el inicio de la nueva temporada de la programación televisiva y radiofónica también se han retomado las colaboraciones que Mercabarna y las asociaciones empresariales del recinto mantenían con diferentes medios de comunicación.
En el caso de Mercabarna, a mediados de septiembre comenzó de nuevo la colaboración con el programa "Notícies en xarxa. Edició matí" de la emisora de radio la Xarxa (antigua COM Radio). En este espacio, los responsables de los Mercados Centrales seguirán haciendo una conexión telefónica semanal para explicar qué productos frescos presentan mejor oferta, calidad, tendencias de precio, etc. Los martes se harán las recomendaciones de frutas y hortalizas, mientras que los jueves será el turno del pescado y marisco. En ambos casos, el horario de emisión es a las 6:50h y a las 07:50h.
Por otra parte, Mercabarna también seguirá colaborando, mensualmente, con el programa "Divendres" de TV3, que se emite a diario a partir de las 16:30h, aportando productos frescos para diferentes secciones de este magazine.
Colaboraciones con BTV y RAC1
Por su parte, la Asociación de Consignatarios Mayoristas (Assocome) mantiene, por tercer año consecutivo, su participación en el programa "Notícies matí" , de Barcelona Televisió (BTV) , a través de la sección "Recomendaciones semanales de producto fresco" . En este espacio, que se puede ver todos los miércoles antes de las 10h, Assocome facilita información sobre los alimentos frescos con mejor calidad y precio.
Asimismo, el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) sigue presente dentro del programa “Via Lliure” de RAC1, proporcionando cada sábado una bandeja de fruta cortada para los invitados que participan en este espacio.