Agosto atípico en el Mercado
Agosto es un mes tradicionalmente flojo en cuanto a ventas en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas. Pero este año eso ha cambiado. Este agosto se han vendido 89.034 toneladas de frutas y hortalizas, lo que representa un notable incremento de las ventas, del 18,9%, respecto al mismo mes de 2012. Esta cifra, además, sitúa a agosto como uno de los mejores meses en cuanto a volumen comercializado en lo que llevamos de 2013.
Según se apunta desde la dirección del Mercado, este buen y atípico comportamiento de agosto se explica porque muchos comercios minoristas que generalmente cerraban durante este mes, especialmente en Barcelona, se han mantenido abiertos. También, hay que añadir las buenas ventas de productos como los cítricos de contraestación, la sandía o la patata.
Echando la vista atrás, desde hace más de 10 años no se había registrado un agosto con un volumen de ventas así. De hecho, sumando los datos de julio y agosto, nos encontramos que este verano ha sido el mejor que se recuerda respecto a la comercialización, con un total de 188.812 toneladas vendidas.
Un 2013 en positivo
En lo que va de año, también hay que hablar de datos positivos, ya que de enero a agosto se han comercializado en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas unas 696.800 toneladas, el 2,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.