El Gremio de Mayoristas del Pescado y la Agencia de Salud Pública de Cataluña, juntos para promover el consumo de pescado
Realizar acciones conjuntas para promover el consumo de pescado, sobre todo entre los niños. Este es el objetivo principal del acuerdo de colaboración que suscribieron el pasado 12 de septiembre el Gremio de Mayoristas del Pescado (GMP) y la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).
Este acuerdo contempla la participación de algunas de las escuelas que están dentro del programa de promoción de la alimentación saludable, "Salud en los barrios", que lleva a cabo la ASPCAT, en la campaña educativa " Crece con el Pescado", que impulsa el GMP con la colaboración de Mercabarna. En total, se prevé que en lo que queda de año participen unos 205 niños procedentes de este programa.
También, en el marco del acuerdo, el GMP ha colaborado en la elaboración de un catálogo, creado por la ASPCAT, en el que se dan consejos en cuanto a la compra, la conservación y la forma de cocinar diferentes pescados y mariscos.