Cómo vender tus productos al colectivo foodservice

El foodservice es un sector de gran valor estratégico y comercial para las empresas de Mercabarna. Por ello, la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona, los Servicios de Formación de Mercabarna y ANTA (As. de pymes para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar) han programado un curso, que se iniciará el 24 de octubre y finalizará el 5 de diciembre, que tiene como objetivo potenciar las ventas a este colectivo. Se trata de "Vendedores expertos en foodservice", una formación dirigida a los comerciales de las empresas que ya venden a estos profesionales, pero también para aquellas que quieren abrir líneas de negocio enfocadas a este sector.
Este curso permitirá saber cómo se estructura la demanda de este sector y cómo actúan los clientes, así como las técnicas de negociación para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Además, será una formación muy práctica, con la realización de cuatro visitas técnicas a empresas de restauración comercial y colectiva, así como una plataforma de distribución y a una cocina central.

Para más información sobre el curso, contactar con Mario Cañizal, vicepresidente de ANTA, al correo gestion(ELIMINAR)@anta-asoc.com o al teléfono del Departamento de Estrategia y Estudios de Mercabarna 93 556 35 30

Sinergias con otros clústeres catalanes
La Asociación Clúster Alimentario de Barcelona se ha integrado en la red de Clústeres Catalanes, una entidad que aglutina una veintena de clústeres de diferentes ámbitos y que tiene como finalidad fomentar la colaboración entre ellos.
Siguiendo esta línea de buscar sinergias con otros clústeres, representantes de la Asociación han iniciado contactos, durante el mes de julio, con el Clúster de elaboración de productos gourmet, el Clúster del packaging y maquinaria de alimentación, el Clúster del Agua y el Incavi (Instituto Catalán de la Viña y el Vino), con el objetivo de buscar proyectos comunes para desarrollar.