Se inician las primeras acciones del Código de Buenas Prácticas Comerciales

Las quince entidades adheridas al Código de Buenas Prácticas Comerciales a lo largo de la Cadena Alimentaria en Cataluña, entre las que se encuentran Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM), han puesto en marcha una campaña, donde participan todos los agentes de la cadena agroalimentaria, para promover los productos de proximidad.
Esta iniciativa es la primera actuación concreta que se desarrolla en el seno del Código de Buenas Prácticas y se enmarca dentro de una de las principales líneas estratégicas de este acuerdo, que tiene como objetivo mejorar la información y percepción que tienen los consumidores sobre los productos autóctonos para potenciar su consumo.
La campaña se basa en la distribución de carteles publicitarios por más de 600 puntos de venta minoristas y mayoristas -en el caso de Mercabarna, ubicados en las entradas de los pabellones del Mercado Central de Frutas y Hortalizas-, en los que se darán a conocer las características y propiedades saludables de diferentes productos de temporada. Los primeros que se promocionarán a través de esta campaña son la patata nueva y la cereza.