Delegaciones internacionales visitan la Unidad Alimentaria
Mercabarna sigue siendo un referente para numerosas delegaciones internacionales interesadas en conocer cómo funciona y cómo se gestiona un polígono alimentario mayorista. Prueba de ello son las diversas visitas profesionales procedentes de diferentes puntos del mundo que ha atendido la dirección de la Unidad Alimentaria durante el mes de mayo.
Una de las destacadas ha sido la visita de los responsables de la Agencia General de Pesca y del Gobierno de San Petersburgo (Rusia), que venían acompañados por representantes de Mercasa. Esta delegación quería conocer el modelo Mercabarna, ya que están estudiando la posibilidad de construir una Unidad Alimentaria en su ciudad.
Asimismo, pasaron por Mercabarna los máximos responsables de los dos mercados mayoristas de Bangkok (Tailandia), ambos de gestión privada, y que estaban interesados en ver las diferentes infraestructuras de la Unidad Alimentaria, ya que quieren modernizar sus instalaciones.
Finalmente, el presidente y varios delegados regionales de la FIDA (Federación Italiana de Distribuidores Alimentarios) también quisieron conocer la experiencia de Mercabarna como centro de distribución de productos frescos.