Incorpora a futuros profesionales del sector a tu empresa
El Servicio de Formación de Mercabarna dispone de un auténtico vivero de trabajadores para las empresas del polígono alimentario. Se trata de los alumnos que participan en los cursos de formación ocupacional que se realizan en este centro formativo.
Una vez finalicen los cursos, estos futuros profesionales disponen de un periodo de prácticas en empresas del sector que les permite poner en práctica las lecciones aprendidas durante la formación y adquirir experiencia profesional.
Esto representa una buena opción para las empresas, ya que, tal y como explica la responsable de los Servicios de Formación de Mercabarna, Maite Palat, "las compañías pueden cubrir vacantes permanentes o temporales, con personas que tienen una formación acreditada y, además, sin que ello les represente ningún gasto económico". En 2012, una docena de empresas de Mercabarna ya aprovecharon esta oportunidad ofreciendo prácticas a cerca de cincuenta alumnos.
Dependientes polivalentes, carniceros, auxiliares en floristería...
Durante el mes de mayo, finalizarán los 8 cursos ocupacionales que actualmente se están impartiendo en Mercabarna, lo que significa que, a partir de junio, los alumnos comenzarán sus prácticas.
En total, se podrá elegir entre 120 participantes que se han especializado en actividades de comercio y almacén, manipulación de productos cárnicos y venta de productos florales.
Para consultar los períodos de prácticas de los diferentes cursos de formación de Mercabarna: www.mercabarna.es