Las empresas del Mercado podrán ser pequeños patrocinadores de la campaña "5 al día"
Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM), organizadores de la campaña educativa "5 al día", han decidido apostar por una nueva fórmula de pequeño patrocinio de esta iniciativa, ya que el coste de esta campaña lo asumen estas dos entidades.
La idea consiste en involucrar de manera más activa a las empresas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas haciendo que, cada mes, una firma diferente sea la patrocinadora de la campaña. Es decir, aparte de hacer una aportación económica, la empresa podrá obsequiar con uno de sus productos estrella a cada uno de los escolares que vienen a Mercabarna. Esto representa una buena oportunidad de promoción para la firma patrocinadora ya que, con este sistema, conseguirá introducir su producto en unos 700 hogares diferentes, el equivalente al número de escolares que participan en "5 al día" a lo largo de un mes.
Aunque este sistema de patrocinio se instaurará de manera oficial a partir de la próxima campaña, que se iniciará en octubre de este año, en estos últimos meses se han puesto en marcha los primeros patrocinios con la colaboración de la empresa Hermanos Fernández, que en abril ha dado piñas de la marca Orsero a los niños participantes, y Prats Fruits, que durante el mes de mayo ofrecerá a los escolares ensaladas Mezclum (Primaflor).