Mercabarna tendrá un nuevo aparcamiento para abonados

A principios de 2014, Mercabarna contará con un nuevo aparcamiento en altura para abonados (P2), que se sumará al que ya está en funcionamiento (P1) desde 2006 y que está situado delante de la entrada de Mercabarna de la calle K.
Este proyecto, que está impulsando la comisión de Movilidad (integrada por Mercabarna y la asociación empresarial ASSOCOME), se enmarca dentro del Plan de Movilidad del polígono alimentario y permitirá liberar plazas de estacionamiento en la calle, cosa que permitirá ganar espacio de circulación y maniobras para camiones y furgonetas. Actualmente, se está diseñando el proyecto constructivo, otorgado por concurso público a la ingeniería IDP, y se prevé que las obras se inicien a mediados de este año.

¿Cómo será el nuevo aparcamiento?
Este nuevo aparcamiento se ubicará en la calle Mayor, junto a la Zona Comercial del polígono alimentario y muy cerca de la puerta de acceso a Mercabarna de El Prat. Tendrá 4 plantas que darán cabida a más de 300 plazas para turismos, furgonetas pequeñas y motocicletas.
Dentro del proyecto, se está estudiando crear algunas plazas especiales con cargadores para vehículos eléctricos y destinar la planta superior del edificio para usos deportivos.