Segunda jornada de clientes y proveedores foodservice

Conocer qué piden los operadores del canal foodservice de sus proveedores de producto fresco. Este es el objetivo principal del ciclo "Clientes-Proveedores foodservice" que organizan la Asociación Clúster Alimentario de Barcelona -entidad que lidera Mercabarna- y ACC1Ó, en el marco del Cluster Foodservice de Cataluña.
El 15 de noviembre se celebró la segunda jornada de este ciclo -con una veintena de asistentes-, con la conferencia del director comercial y de marketing de Serhs Food, Miquel Mas.
Serhs es una corporación que presta servicios relacionados con el sector turístico, entre los que se incluye Serhs Food, un catering integral basado en un sistema propio de cocina de 5ª gama que abastece unos 200 centros (escuelas, hospitales, prisiones, complejos deportivos, etc.).
Mas enumeró los criterios a la hora de escoger proveedores, como la calidad, presentación y continuidad de producto, la estabilidad y competitividad en el precio, el servicio, la cobertura geográfica, etc. Pero más allá de la relación de compra-venta, Mas aseguró que buscan "colaboradores que aporten soluciones". Es decir, que los ayuden a innovar en productos y procesos, y con quien establecer acuerdos logísticos, de producción o, incluso, de expansión geográfica.