Mercabarna y ASSOCOME pactan nuevas condiciones para la renovación de los contratos de las empresas de la ZAC

Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME) firmaron, el pasado 11 de octubre, un anexo al acuerdo marco de 2009 para la renovación de los contratos de arrendamiento -que finalizan en 2017- de las empresas ubicadas en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).
Los encargados de ratificar este documento fueron la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, y los representantes de la junta de ASSOCOME, encabezados por su presidente, Joan Llonch.
El objetivo de este anexo es adaptar las condiciones de renovación pactadas en su momento a las actuales circunstancias económicas. Por ello, una de las principales modificaciones es la rebaja, alrededor de un 12,5% respecto a la que se había acordado en 2009, de la renta de referencia para renovar los contratos.
Además, para aquellas rentas que estén por debajo o por encima de esta renta de referencia se establece un periodo de adecuación para que todas, en el futuro, estén equiparadas.
Con este nuevo acuerdo, se garantiza que las empresas ubicadas en este polígono alimentario tengan la posibilidad de asegurar su permanencia en Mercabarna y, así, puedan afrontar nuevas inversiones.