Nice Fruit producirá fruta congelada de calidad en Mercabarna
El pasado 25 de junio, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visitó Mercabarna para inaugurar un sistema pionero en el mundo de congelación de frutas y hortalizas que se ha instalado en la empresa Cutting’s, firma ubicada en el recinto especializada en la distribución de frutas y hortalizas de IV gama para el canal Horeca.
El acto reunió a unos 200 profesionales del sector alimentario y contó con la asistencia del director general de Alimentación del Departamento de Agricultura de la Generalitat, Domènec Vila; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens; y el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, entre otros.
Esta tecnología, llamada "Nice Cold System", ha sido desarrollada por la compañía catalana Nice Fruit, integrada por el Grupo Cutting’s, el grupo financiero Fenoexit, la Universidad Politécnica de Cataluña y el profesor Josep Maria Nacenta.
La novedad de esta tecnología es que permite congelar las frutas y las hortalizas recogidas en su punto óptimo de maduración, manteniendo, hasta tres años, la misma textura, sabor y propiedades nutricionales que las frescas. El presidente de Cutting’s, Miquel Pastor, resaltó la "revolución" que esta tecnología supondrá para el sector hortofrutícola, ya que permitirá "potenciar la exportación, optimizar los excedentes de fruta o estabilizar los precios".
Un proyecto catalán con vocación internacional
En los parlamentos, el alcalde destacó la proyección que dan a la ciudad iniciativas como esta y "como ayudan a que Barcelona sea reconocida por la investigación, el conocimiento y la innovación". En la misma línea, el director general de Alimentación incidió en que este proyecto "une dos conceptos como la iniciativa empresarial y la investigación, binomio en el que se basa el modelo económico que se quiere impulsar desde la Generalitat".
Por su parte, el director general de Mercabarna puso de manifiesto la voluntad de Mercabarna por estar al lado de empresas que, como Nice Fruit, "se esfuerzan por adaptarse a los nuevos tiempos y dar cada día más valor añadido a sus productos y servicios".
El acto también contó con la presencia de una veintena de empresarios chinos que firmaron un acuerdo con Nice Fruit para exportar esta tecnología a su país.
Más información en www.nicecoldsystem.com