Tres empresas apuestan por crecer en los terrenos del Multiservicio III
Poco más de un año después de la finalización del proyecto de urbanización de los terrenos que ocupaba el antiguo Mercado Central de la Flor, ya hay tres empresas operando a pleno rendimiento en este espacio. Son empresas que ya tenían presencia en Mercabarna pero que han aprovechado esta oportunidad para crecer dentro del recinto y mejorar sus servicios o abrir nuevas líneas de negocio.
Dos de ellas, Consignaciones Aixa y Friman, están instaladas en el Multiservicio III, nave industrial, construida por Mercabarna, que dispone de ocho almacenes individuales. La empresa de distribución de alimentos frescos y congelados Friman fue la primera en instalarse, concretamente en noviembre de 2011. Este nuevo espacio les ha permitido ampliar su central de compras y de manipulación de pescado y marisco fresco para dar mejor servicio a sus clientes de la hostelería, pescaderías y a tiendas propias.
A mediados de abril, en el almacén de al lado, comenzó a operar Consignaciones Aixa, empresa del Mercado Central del Pescado que, gracias a este nuevo almacén dispone de instalaciones más grandes y mejor adaptadas para preparar los pedidos destinados a la exportación.
Nave propia
La tercera empresa ubicada en esta zona es la compañía especializada en transporte y equipamientos frigoríficos Petit Forestier. En este caso, esta empresa ha apostado por construir su propia nave en una de las dos parcelas liberadas a ambos lados del Multiservicio. Un nuevo espacio, operativo desde principios de marzo, en el que Petit Forestier ha instalado las oficinas centrales para toda España y ha ampliado su delegación en Barcelona.
Para pedir información sobre los espacios disponibles en Mercabarna, contactad con el responsable de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), Tomás Quesada, en el correo electrónico zac(ELIMINAR)@mercabarna.cat o en el 93 556 30 00 / 93 556 35 76.