Incidencia de la huelga general
Abril 2012
La huelga general del 29 de marzo paralizó el funcionamiento habitual de Mercabarna. Durante la jornada entraron un 30% de los vehículos que, habitualmente, acceden al recinto un jueves normal.
El Mercado Central del Pescado y el Matadero no operaron, mientras que la actividad en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas fue prácticamente nula. Los compradores evitaron problemas y, por eso, concentraron sus compras los días previos y posteriores a la huelga. Mercabarna-flor, por su parte, funcionó sin incidencias, pero con la presencia de muy pocos compradores.
De forma intermitente, durante la madrugada y hasta las 9 de la mañana, los piquetes bloquearon las tres puertas de entrada a Mercabarna. En momentos puntuales, sobre todo a primera hora de la noche, se llegaron a reunir alrededor de doscientas personas en la puerta de acceso principal (la del El Prat). Aunque se encendieron varias hogueras ante los accesos al recinto para impedir la entrada y salida de vehículos, la noche transcurrió sin incidentes destacables.