Mercabarna-flor presenta la previsión de ventas para Sant Jordi
Abril 2012
El pasado 19 de abril, una veintena de medios de comunicación asistieron a la rueda de prensa organizada por Mercabarna-flor para explicar la previsión de venta de rosas para Sant Jordi.
Tanto el director de Mercados y Promoción de Mercabarna, Joaquim Ros, como el responsable de Mercabarna-flor, Jaume Esteve, acertaron al augurar una jornada muy positiva en cuanto a las ventas. "Esperamos volver a la cifra mágica de los más de 6 millones de rosas vendidas, un 20% más que la jornada del año pasado", indicó Ros. Finalmente la venta de rosas superó ampliamente los 6 millones de unidades comercializadas.
Los dos directivos de Mercabarna atribuyeron estas buenas previsiones a que el Sant Jordi se celebrase en un día laborable, contrariamente a lo que pasó el año pasado, en el que Sant Jordi cayó en sábado y en plena Semana Santa.
Durante la rueda de prensa, también se apuntaron cuáles serían las principales variedades, orígenes y precios de las rosas que se venderían por esta fecha tan señalada.
La rosa del Barça-Madrid
En la línea de los años anteriores, Mercabarna-flor volvió a presentar su propuesta de rosas para Sant Jordi, con el objetivo de dar ideas a los floristas a la hora de decorar de forma original estas flores.
En este caso, aprovechando la "fiebre" del clásico de la liga española de fútbol, se mostraron diferentes rosas personalizadas con los colores del Barça y del Real Madrid. Para decorarlas se utilizaron todo tipo de complementos de floristería como siliconas y alambres de colores, varios elementos naturales, y grandes dosis de creatividad.
Tanto las previsiones de ventas como la propuesta de rosa del Barça tuvieron mucha repercusión en los diferentes medios de comunicación, sobre todo en las televisiones.