La campeona europea de arte floral presenta las últimas tendencias en trabajos florales nupciales en Mercabarna-flor

Cerca de 200 floristas no quisieron perderse la demostración temática de bodas que organizaron Mercabarna-flor, la Asociación de Empresarios Mayoristas (AEM) y Rosa Valls-formación, el pasado 20 de febrero. La ocasión lo merecía. Y es que no todos los días se puede presenciar en directo una demostración conducida por una artista de excepción: la actual campeona de Europa de arte floral, Natalia Zhizhko.
A lo largo de 3 horas, Zhizhko, acompañada por su colaborador Pavel Chernyak, elaboró una gran variedad de trabajos florales para bodas, desde adornos para decorar grandes espacios, centros de mesa, pequeños detalles para los novios o de obsequio para los invitados, etc.
La originalidad y la técnica fueron las notas predominantes de estos trabajos, repletos de elementos procedentes de la naturaleza (espigas, ramas, cortezas, hojas, etc.), flores y con una gama cromática marcada por los blancos, verdes y tonalidades amarillentas.

La nota curiosa de la jornada llegó al final de la demostración, cuando Zhizhko sorprendió a los asistentes decorando un "árbol", elemento típico en las bodas rusas y que es señal de buenos augurios para el matrimonio que comienza.

III Concurso de Ramos de Novia
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Mercabarna-flor y la AEM organizaron, de nuevo, el Concurso de Ramos de Novia. Un certamen que se está consolidando entre los floristas como una buena oportunidad para mostrar sus habilidades e ideas rompedoras a la hora de hacer un elemento tan tradicional como es el ramo de una novia.

En total, se presentaron 34 trabajos que competían en singularidad, originalidad y calidad. El jurado, integrado por un representante de la AEM, uno del Gremio de Floristas de Cataluña y un profesional independiente, otorgaron el Premio al Mejor Ramo de Novia a la florista María Miras.

El reconocimiento al Ramo de Novia más Original fue para el florista Mia Parramon, mientras que Cristian Montero fue galardonado con el Premio del Público. Todos los galardonados fueron obsequiados con cheques regalo para comprar productos en las empresas de Mercabarna-flor.