Crece el número de profesionales interesados en proveerse en Mercabarna
Mercabarna es, cada vez más, un polo de atracción y de interés comercial para los profesionales con negocios en el ramo alimentario. Durante el 2011, la Oficina de Atención al Comprador de Mercabarna (OAC) atendió a un 15% más que en el 2010 de potenciales compradores que querían saber cómo proveerse de productos frescos en el recinto.
En total, se asesoraron a unos 400 profesionales, la mayor parte procedentes del sector de la restauración (67%). El resto fueron importadores y distribuidores (12%), fruterías (11%), así como carnicerías, pescaderías, catering, escuelas con servicio de comedor, entre otros (10%).
Un hecho significativo detectado por la OAC es que en 2011 aumentaron notablemente el número de consultas por parte de compradores noveles, es decir, personas sin ninguna experiencia en el sector que, a raíz de quedarse en paro, han optado por abrir un restaurante o una frutería.
Más visitas de futuros profesionales
También, en el 2011, crecieron las visitas a Mercabarna de escuelas de hostelería, másters profesionales, escuelas universitarias, ciclos formativos especializados en comercio y alimentación y educación secundaria. En total, se hicieron 195 visitas, el 12,7% más que en 2010. En este sentido, las visitas que más aumentaron, en concreto un 20%, fueron las de las escuelas de hostelería, restauración y cocina, que ya tienen incorporada como una "asignatura" más de su programa formativo la visita a la Unidad Alimentaria, y las de los estudiantes de secundaria.