Los Gremios de Mayoristas presentan menús navideños para favorecer el optimismo
La Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) y el Gremio de Mayoristas de Pescado y Marisco (GMP) celebraron, el 14 de diciembre, la tradicional rueda de prensa para explicar las previsiones de ventas, precios y tendencias para la campaña de Navidad.
Ante una quincena de periodistas, los presidentes de AGEM, Casimiro Llorens, y del GMP, Leandre Serra, anunciaron que, en general, los productos más consumidos en estas fechas bajarían o mantendrían sus precios respecto al año pasado. Un hecho que, según argumentaron los representantes gremiales, debe atribuirse al esfuerzo que están haciendo todos los agentes de la cadena para reducir los márgenes comerciales y ofrecer precios más ajustados.
Los Gremios también presentaron su habitual propuesta de menús navideños económicos, elaborados por la Escuela de Hostelería y Turismo CETT y avalados por la Fundación Dieta Mediterránea. Con el nombre de “Menús Optimismo”, los platos estaban plagados de ingredientes festivos y saludables que, por sus componentes, ayudan a mejorar el estado de ánimo. La Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-flor también colaboró aportando la decoración floral navideña del acto.