Las empresas de Mercabarna aprovechan Fruit Attraction para presentar nuevos productos y hacer contactos

La feria Fruit Attaction, organizada por FEPEX e IFEMA, solo ha necesitado tres ediciones para establecerse como el gran punto de encuentro del sector hortofrutícola nacional. Al menos, así ha quedado patente en esta edición, celebrada en Madrid del 19 al 21 de octubre.

La feria ha ganado un 30% más de espacio y un 20% de expositores y –aunque aún no había cifras oficiales al cierre de esta revista– todo apunta a que también se han incrementado los visitantes, tanto nacionales como internacionales. De hecho, tener una mayor incidencia en los profesionales de otros países era el gran reto de Fruit Attaction y, según las primeras estimaciones, parece que se ha alcanzado. Se percibió una gran presencia de profesionales de países de Europa del Este y participaron una cincuentena de expositores mayoritariamente de Francia, Italia, Portugal y Brasil.

Con todo esto, no es de extrañar que las empresas de Mercabarna volvieran a apostar por estar en esta feria. Un total de 15 participaron, 5 (Frutas Escandell, Hermanos Fernández López, Laumont, Grupo Diego Martínez y Gavà Grup) ubicadas en el stand conjunto de Cataluña-Prodeca y bajo la coordinación de Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM). Las 10 restantes (Cultivar, Bargosa, Grupo Lorenzo Carrasco, Sousacamp, Torres, Frutas E. Sánchez, Frutinter, Grupo Eurobanan, Hermanos Granero y Frutas Plasencia) participaron por su cuenta.

Oportunidad para darse a conocer
Las empresas de Mercabarna aprovecharon la feria para hacer nuevos contactos, encontrarse con clientes y proveedores, mostrar su oferta o hacer marca. También, hubo otros que usaron la feria como un escaparate para presentar nuevos productos. Es el caso de Gavà Grup, que llevó dos nuevas líneas de hortalizas de IV gama envasadas en un formato cómodo y vistoso que aumenta la durabilidad de los productos.

Laumont, especialista en setas, presentó una línea de setas de diferentes tipos envasadas y refrigeradas dirigidas a consumidor final. Finalmente, el Grupo Lorenzo Carrasco mostró una nueva gama de frutas cortadas y envasadas en tarrinas de uso individual, así como diversos snacks de hortalizas que facilitan el consumo de estos productos.

Mercasa presenta Mercachef
En el marco de la feria, Mercasa dio a conocer Mercachef, una plataforma de comercio electrónico para facilitar las transacciones comerciales entre las empresas mayoristas de las diferentes mercas españolas y los profesionales de la restauración.