Arranca la segunda edición de "Crece con el Pescado"

La campaña "Crece con el Pescado" ha comenzado a finales de septiembre su segundo año de funcionamiento, con el objetivo de repetir el éxito de participación de la primera edición.

Para este curso, se han llenado todos los días de visita y se espera que más de 5.000 alumnos, de 100 escuelas catalanas, tomen parte en esta iniciativa, impulsada por el Gremio de Mayoristas del Pescado (GMP), con la colaboración de Mercabarna, que pretende promover el conocimiento y consumo de los productos pesqueros entre los niños.

Estas buenas previsiones se sustentan en la gran acogida que tuvo la campaña el curso anterior, donde participaron 5.500 alumnos. Además, las escuelas participantes mostraron un alto grado de satisfacción, valorando de forma excelente la labor de los educadores, los materiales didácticos de la campaña, los espacios de la visita (el Centro Interactivo del Pescado y un vivero de marisco), así como la comida a base de pescado que se ofrece a los niños.

Una campaña con impacto
Uno de los objetivos de "Crece con el Pescado" es incidir en el consumo de pescado de las familias de los niños que realizan la actividad. Con el objetivo de comprobar el impacto de la campaña, se han realizado encuestas previas y posteriores a la visita a las familias de los alumnos, para ver si se han modificado sus hábitos de compra y consumo de pescado.

Los resultados revelan que un 20% de las familias encuestadas comen más pescado después de participar en "Crece con el Pescado". El mismo porcentaje asegura que han percibido un cambio en sus hijos, que se muestran menos reticentes para comer pescado o probar nuevas especies. Otro dato interesante es que, a raíz de la visita a Mercabarna, algunas familias hacen nuevas recetas de pescado y un 10% afirma consumir nuevas especies.