Mercabarna, punto de mira internacional

Mercasa está asesorando al Gobierno de la República de Panamá en la construcción de un nuevo polígono alimentario mayorista en la capital, Panamá. Y, en este proyecto de asesoramiento, cuenta con la colaboración de Mercabarna que, los pasados 25 y 26 de julio, realizó unas jornadas formativas para tres directivos del Ministerio de la Presidencia de Panamá, que iban acompañados por miembros de Mercasa.

En estas jornadas, los representantes panameños se reunieron con varios directivos de Mercabarna para conocer a fondo las diferentes áreas de gestión y funcionamiento de una Unidad Alimentaria. También, visitaron las instalaciones de los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas y del Pescado, el Matadero y la Zona de Actividades Complementarias.

Visitas de México y Nueva Zelanda
Técnicos en sanidad vegetal y productores de guayaba y mango de México visitaron Mercabarna el 13 de septiembre. Esta visita formaba parte de un recorrido que la delegación hizo por diferentes instituciones y empresas para conocer el sector agroalimentario y el funcionamiento de la producción integrada en Cataluña.

Por otra parte, el 29 de julio, un grupo de responsables de Zespri, firma de Nueva Zelanda dedicada a comercialización de kiwis, estuvo en Mercabarna, para ver en funcionamiento el Mercado Central de Frutas y Hortalizas.