Paco Casado: "Coger gente en prácticas se ha convertido en una fuente más para buscar personal"
Paco Casado, jefe de Personal de Servifruit
Servifruit es una empresa hortofrutícola que cuenta con una red de 25 puntos de venta y una plataforma logística en Mercabarna.
¿Cuándo empezaron a coger gente en prácticas?
En 2010, el Área de Formación nos planteó esta posibilidad y decidimos incorporar alumnos de los cursos de mozo de almacén y de dependiente de frutería, que eran los perfiles que más se ajustan a nuestras necesidades. Hasta ahora, hemos tenido a 10 personas y hemos acabado contratando a 5.
Por lo tanto, ¡una buena experiencia!
Sí. Para nosotros se ha convertido en una fuente más para buscar nuevos trabajadores.
¿Qué ventajas ve?
Durante el periodo de prácticas puedes observar a la persona, como asimila el trabajo, qué presencia tiene, si es seria... En definitiva, puedes ver si te gusta o no como trabajador con un coste cero para la empresa. Además, son personas que llegan con un conocimiento previo.
¿A qué se refiere?
Cuando llegan a la empresa, estos alumnos acaban de hacer un curso teórico y práctico específico para trabajar en el sector alimentario. Por lo tanto, tienen nociones de atención al cliente, de riesgos laborales, de higiene, de exposición de producto, conocen el género... Y eso se valora mucho. Es evidente que los primeros días tienes que enseñarles cosas pero, mientras aprenden, trabajan y terminando convirtiéndose en un apoyo. Así, el beneficio es mutuo.