Anna Cirera: "Con el alumno en prácticas hemos reforzado el almacén durante el verano"
Anna Cirera, responsable de Recursos Humanos de Frigoríficos Ferrer
Frigoríficos Ferrer se dedica a la distribución de alimentos congelados. Desde hace casi un año, disponen de una instalación frigorífica en Mercabarna.
Llevan poco tiempo en Mercabarna, pero ya han cogido a una persona en prácticas...
Sí, el Área de Formación de Mercabarna se puso en contacto con nosotros ofreciéndonos esta posibilidad y nos pareció una idea muy interesante. De momento, sólo hemos cogido a un alumno.
¿Qué tipo de alumno?
Era una persona que había realizado un curso de auxiliar de mozo de almacén. En el mes que ha estado trabajando con nosotros se ha dedicado a dar apoyo en las tareas de carga y descarga y en la preparación de pedidos.
Y, ¿les ha funcionado bien?
Nos ha ido muy bien. Tener a esta persona durante algunas semanas del verano nos ha servido para reforzar nuestro almacén en una época en la que tenemos a parte de nuestra plantilla de vacaciones.
¿Repetiréis?
Seguramente sí. Ha sido una buena experiencia. Los trámites son sencillos y, además, das la oportunidad a una persona de hacer las prácticas de una formación que está cursando. Y, para la empresa, es una oportunidad de conocer a un trabajador que puede tener posibilidades de incorporarse a la plantilla.