'5 al día' renueva su página web
La campaña '5 al día ', que impulsan Mercabarna y el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM), arranca este curso 2011-12 con una importante novedad: la renovación de la web www.5aldia.es.
Este "cambio de imagen" ha supuesto la actualización y modernización de la estética del portal y la renovación de la parte técnica y de contenidos. El resultado: una web más dinámica e interactiva pensada para que niños, escuelas y padres descubran el mundo de las frutas y hortalizas y profundicen en los mensajes de '5 al día'.
En cuanto a los contenidos, destaca la incorporación de nuevos juegos (de las familias, de la pirámide alimentaria, etc.), que ayudarán a los niños a aprender todo sobre los productos hortofrutícolas de forma divertida, y de un nuevo apartado. Se trata del Producto del mes, donde se profundizará sobre las características y curiosidades de un producto determinado.
Además, se han mantenido las secciones habituales que tan buena acogida tienen entre los visitantes de la web, como las 120 fichas de frutas y hortalizas, la información sobre los beneficios de las frutas y hortalizas, recetas, las fotos de las escuelas que han visitado Mercabarna, entre otras.
Una herramienta clave para la campaña
Con esta renovación, la web de '5 al día' inicia su décimo año de existencia, consolidada como una pieza importante dentro del engranaje de la campaña. Y es que, actualmente, este portal es un espacio de encuentro virtual para niños, padres y profesores, donde pueden descargar material pedagógico, además de hacer consultas, participar en concursos u opinar sobre la campaña.
Durante el último curso, www.5aldia.es recibió más de 70.000 visitas, una cifra que se espera que aumente con la nueva web.