Un espejo para futuros mercados internacionales

En julio, varias delegaciones internacionales han visitado Mercabarna con el objetivo de asesorarse para desarrollar plataformas mayoristas alimentarias en sus países.

La primera estaba integrada por una empresa logística de Georgia, encargada de la construcción de un mercado mayorista en la capital, Tiblisi, y por miembros de Mercasa que colaboran en este proyecto. La segunda, de Kazajistán, estaba formada por responsables de una empresa que está elaborando un proyecto de distribución alimentaria en este país.

También nos visitó un representante del Ministerio de Agricultura de Camerún, interesado en la construcción de una plataforma logística con un mercado mayorista, y los directivos de una empresa de Israel, que estudian el traslado de su mercado central en las afueras de la capital.
Finalmente, el presidente de los mayoristas hortofrutícolas del Mercado Modelo de Montevideo (Uruguay) estuvo en la Unidad Alimentaria para avanzar en el proyecto de asesoramiento que Mercabarna está haciendo al consistorio de esta ciudad en la construcción de una nueva plataforma alimentaria.