Mercabarna-flor colabora con el programa Villas Floridas

Distinguir a los municipios catalanes que apuesten por los espacios verdes y las zonas ajardinadas. Este es el objetivo del programa Villas Floridas que impulsa la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC), entidad que aglutina a diversas asociaciones del sector entre las que está Mercabarna-flor y la Asociación de Empresarios Mayoristas de este Mercado (AEM).

El programa consiste en premiar a las localidades que destaquen por implantar el "verde" en los espacios públicos, como una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y muestren una especial sensibilidad por el cuidado de jardines y zonas verdes. Un jurado profesional valorará el patrimonio vegetal de los municipios participantes que, de momento, ya son tres (Vilassar de Mar, Vallgorguina y Celrà), aunque se espera que antes de finales de año sean veinticinco.

El galardón, que se entregará en mayo de 2012, consistirá en otorgar a los municipios ganadores un distintivo, que puede ser de una a tres flores de honor dependiendo de la valoración final que haya tenido la población premiada. También se dará un premio económico para adquirir productos destinados a los espacios verdes.