Nace la Plataforma Alimentaria de Barcelona

A partir de ahora, Mercabarna y el Consorcio de la Zona Franca (CZF) irán de la mano a la hora de definir políticas y actuaciones relacionadas con la actividad alimentaria en la Zona Franca. El objetivo: consolidar en esta zona de Barcelona un núcleo empresarial del sector alimentario que destaque por su proyección nacional e internacional y por su apuesta por la innovación y el valor añadido.

La zona prevista para el desarrollo de esta iniciativa abastece más de 150 hectáreas, sumando las 90ha de Mercabarna, las 44 ha del 22AL (terrenos contiguos a Mercabarna) y las 17ha de la plataforma BZ, que se está construyendo en los antiguos terrenos que ocupaba la SEAT.

Este proyecto supone un paso más en la voluntad de las dos instituciones cooperarán en esta materia-intención que ya quedó plasmada en dos convenios de colaboración previstos y que debe permitir integrar las actuaciones en el ámbito alimentario, evitando duplicidades y facilitando las sinergias y las economías de escala.

Una marca conjunta
Estas actuaciones e iniciativas unitarias se agruparán bajo una denominación común. Se trata de la marca Plataforma Alimentaria de Barcelona. Una marca comercial que aglutinará las propuestas relativas al sector alimentario y todas aquellas acciones, consensuadas entre el CZF y Mercabarna, que estén relacionadas con atender y cubrir las necesidades de crecimiento, expansión y diversificación de las empresas ubicadas en Mercabarna y otras compañías que aporten valor añadido al conjunto.