Más demanda de cursos "a medida" por parte de empresas de Mercabarna
La demanda de formación "in company" o, lo que es lo mismo, los cursos hechos "a medida" está al alza entre las empresas de Mercabarna. El Área de Formación ha detectado, en este primer semestre del año, un aumento destacable de empresas del recinto que solicitan esta formación exclusiva que, hasta ahora, la demandaban, mayoritariamente, compañías de la gran distribución.
"Las empresas nos cuentan cuáles son las necesidades formativas de su personal y nosotros les diseñamos un curso "a medida ", en cuanto a los contenidos, los horarios, el lugar, la duración, etc.", indica la responsable del Área de Formación de Mercabarna, Maite Palat.
En lo que llevamos de 2011, ya se han realizado 18 de estos cursos, frente a los 11 que se hicieron en todo el 2010. ¿Por qué este incremento? Palat lo atribuye a la apuesta que, cada vez más, hacen las firmas del recinto por la formación de sus trabajadores en áreas específicas, como una herramienta "para poner en marcha nuevos proyectos o mejorar las rutinas habituales".
Respecto a la tipología de cursos más solicitados por las empresas, predominan los relacionados con la manipulación de alimentos y la gestión de los equipos de manutención de los almacenes. Sin embargo, cada vez más, las compañías piden cursos más específicos, como revisar los procedimientos de gestión o los idiomas para colectivos concretos.